El futuro en el presente: El Lambo V12 Vision GT

Con motivo de la celebración de la primera semana de Noviembre de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 en Mónaco, Lamborghini presentó el Lambo V12 Vision GT, su nuevo modelo que llegará al 'Gran Turismo Sport' de Playstation 4 en la primavera de 2020.
El fabricante italiano desveló un espectacular 'concept car' que permite a los diseñadores de Lamborghini explorar nuevas ideas y soluciones estéticas que, de una una forma u otra, podrían ser integradas en el lenguaje estético actual de la marca o desembocar en un nuevo lenguaje estético.
Lamborghini no tiene previsto fabricar una versión real del V12 Vision GT, que sólo estará disponible en el mundo virtual de 'Gran Turismo Sport'. A pesar de ser un modelo virtual, el monoplaza fue diseñado por el Lamborghini Centro Stile, como cualquier Lamborghini destinado a la venta. El diseño extravagante mezcla los guiños futuristas con la realidad.
El imponente alerón trasero alberga una luz en forma de Y que domina la parte trasera. Los gráficos hexagonales en las lunas laterales están inspirados en los del Lamborghini Marzal de 1968. El Lambo V12 Vision GT utiliza la típica firma Y de los Lamborghini actuales para los grupos ópticos delanteros y traseros.

Mientras, las estiradas lunas laterales traseras (no nos atrevemos a llamarlas ventanas) lucen unos gráficos hexagonales inspirados según Lamborghini en su Marzal de 1967, y las ruedas llevan un carenado independiente cada una, en donde van también incorporados los faros. El acceso a su cabina monoplaza se efectuaría por la parte delantera, levantando el parabrisas/capó como en la cabina burbuja de un avión de caza, solución ya empleada por Lamborghini en su “concept” Egoísta, con todos los mandos de control en su extraño volante apaisado, y toda la información proyectada en el parabrisas, a modo de “head up display” aeronaútico.
A nivel mecánico, el Lambo V12 Vision Gran Turismo, comparte el motor híbrido del Lamborghini Sián, un 12 cilindros en V atmosférico de 819 CV asociado a un motor eléctrico integrado a la caja de cambios que le proporciona 34 CV más, unido al supercondensador del Sián, tres veces más potente y ligero que una batería similar de ion-litio. El conjunto es capaz de permitirle una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Todo muy virtual, claro, pero que podría ser perfectamente real en función de sus características… Al menos su consumo y emisiones son también sólo virtuales.
Igual que a muchos de amigos, a mí me encanta ver coches de carreras, y quedarme un rato mirándolo y quedarme pensando si algún día podría montarme en ellos.
También me gustan mucho estos modelos porque cada vez están acercándose más al futuro,por lo que siguen añadiendo ideas para posibles mejoras de cara el futuro.
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